lunes, marzo 12, 2012

Reseña : Juego de tronos de George R.R. Martin



Titulo:Cancion de Hielo Y fuego
Autor:George R.R. Martin
Saga: Cancion de Hielo y Fuego (#1)


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.



Otro libro que había leído hace tiempito pero que no quiero dejar sin su reseña. Si hablo de Juego de Tronos de  George R.R. Martin. 
Si no viste la serie del Libro y tampoco leíste el libro te recomiendo que leas el libro primero =D , lamentablemente no fui afortunada ; primero vi la serie y después me entere de que estaban los libros ¬.¬ .
 Bueno el punto es que al no leer los libros primero  la lectura se me hizo muy pesada y estoy segura que nada de eso hubiese sucedido si no tuviera tanto spoiler de la serie. En general el libro es idéntico a la serie la cual amo demasiado  XD  ...ahora entiendo porque los fans de los libros estuvieron tan entusiasmados y felices con la adaptacion. Obviamente en el libro podemos encontrarnos con mas detalles y las únicas diferencias entre la serie/ libro que creo yo son las partes estéticas de los personajes y las edades de los mismos: en la serie los personajes son mucho mas grandes.

No voy a resumir el libro creo que si lo hago debelaria mucho spoiler y no creo poder hacer un resumen para semejante libro. Solo puedo decir que es magnifico: Amor , traición,Venganza y guerra son solo algunos ingredientes que hacen que juego de tronos sea un libro magnifico.
Los personajes son muchisimos y no creo ser capaz de recordar a todos. Solo puedo decir que cada uno de los personajes son interesantes y cada uno de ellos tiene una historia que contar ..personajes jugosos.
Tampoco quiero dejar la entrada sin nada haci que voy a hablar un poco de algunos personajes que son los que mas se ¨destacan¨ en mi parecer.
Desde ya advierto que puede contener spoiler ( si no viste los libros y tampoco la serie)

Comienzo con mi personaje favorito :Arya Stark

 Hija de Eddard Stark Y Catelyn Tully la menor de las hijas.
Este personaje me fascino , arya es un personaje con tantos valores que es difícil imaginar que sea solo una niña, una niña Con un gran corazón.                                                      
La  palabras que la describirían seria rebelde, valiente y sincera pero que esperábamos la sangre de lobo corre por sus venas ^^ , a diferencia de su hermana sansa ,odia pensar en algún día convertirse en dama y prefiere estar con su espada ¨aguja¨.
Maisie william hace un excelente trabajo interpretando a arya , excelente.. es poco es una maravillosa actriz y me sorprendió su edad,14 años , parece de mucho menos o es solo mi imaginación..  
Me entristeció tanto el final para este personaje en el primer libro!Por dios como puede pasarle tantas cosas a una niña tan pequeña ..si todavía no lo supero. 
                           
           El personaje mas hermoso de la saga.(segun quien le escribe)

                                              ¨Valar Morghulis¨

                                                                                            

Gracias a este personaje empecé a ver la serie ; emilia me parecia muy linda y ademas en los adelantos mostraban en su mayoria a su personaje.X)
Daenerys  Targaryen uno de los personajes principales y en el libro una de las que tiene mas capitulos con su punto de vista. 
Lo que mas me gusto de daenerys fue de la manera que fue evolucianando a pesar de le hayan pasado tantas cosas ( aterrorizada por su hermano) y obligado tambien , ella continua y eso la va haciendo mucho mas fuerte , confiada y madura.                                                                                    Khalesi como la llaman los dotrakis , desde ya se puede notar el alma de lider que tiene apesar de que ella no lo note.                                                          en el libro nuestra kalesi solo tiene trece años pero la edad se modifico en la serie por el contenido ( la relacion que tiene con drogo).
curiosidad: sabias que a emilia clarke se la consideraba demasiado fea para interpretar a Daenerys! Si esto me desconserto es que tienen un sosten en sus ojos , es bellisima. 

          'Él no era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón'.


Otro personaje que  me encanto fue Tyrion lannister : gracioso e inteligente,acido en ocaciones aunque tambien oculta/guarda una gran parte sentimental. Tyrion Tambien es conocido por otros nombres Gnomo,mediohombre,etc. 
Hijo menor de Joanna Lannister y Tywin Lannister .
Tyrion no es muy querido por su familia ¿porque? por su condicion y por ello es menospreciado a los ojos de su familia.Principalmente por su padre , inutil a sus ojos. 
A mi verdaderamente ni me llamo la atencion eso y a muchos otros personajes del libro tampoco , tyrion es un gran personaje y su gran sentido de humor y personalidad hace que cualquier persona ignore su condicion.Ademas el tiene una gran aceptacion sobre ello.                                                                                        Como no puede usar su cuerpo tyrion decidio usar su mente. 
Tyrion es un personaje con muchas enseñanzas y ademas le encanta leer como a todas las bloguera ^^.
Curiosidad : sabias que?? a diferencia de emilia clarke a Peter Dinklage se lo consideraba demasiado bonito para el papel.

¨Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre.¨


¨Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.¨      

¨Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente. Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo.¨



 Y por ultimo el infaltable Jon nieve! 
                           Hijo de eddark stark y ?
Este personaje en el libro me da una tristeza porque es super niñito en el libro , a diferencia de la serie. 
El bastasrdo de la familia , no se sabe mucho de este personaje en el primer libro , por ejemplo quien es su madre¿? . 
Un poco inmaduro al principio ( en el muro mas que nada) pero despues mientras la historia avanza se puede ver el cambio en el , convertido ya en ¨hombre´ :mucho mas noble y solidario. TENGO que contradecirme por que a principio del libro toma deciciones muy maduras , pero en el muro es medio egoista al principio pero cambia.

Es un personae misterioso por lo que no tengo mucho que decir , algo que no quiero olvidarme es de catelyn y su relacion con el ..Aghh en el libro la odie , el es solo un niño y no tiene la culpa de las noches libertinas del padre. Entiendo a catelynn: ensima que la engaña viene con el fruto de ello , yo estaria enojada con eddard en todo caso. ERAN OTROS TIEMPOS LOSE , pero no me gusta como lo trata.
Tengo que hacerme matar por lo caminantes blancos por lo que hice me pase .. por dios soy una estupida pero no pude contenerme .. Despues que mi hermana me contara un gran spoiler de jon y de su madre ,le gusta y por eso cree que tiene derecho de ir a buscar info a mr wikipedia y despues decirmelo ¬¬ , y por dios no puedo creer eso ¿ cera cierto? por ahora es solo un rumor ,pero si lo es me muero .Pero primero mato a mi hermana^^


Bueno en esos solo hize incapie pero hay demasiados y los que mas me gustaron fueron ellos . 
Sansa, sandor, rob, mequiñe ,bran,Jamie,catelyn,jofrey,cercei,petyr ,twyn y muchos mas que me faltaron.

    6/ 6 excelente


12 comentarios:

Arila dijo...

A mi también me encantan ambos, libro y serie! La verdad es que la adaptación es super fiel al libro. Besos :)

esa estrella... dijo...

Me llama bastante :)

besitos<3

Bam dijo...

Lo tengo que leer ya!
Besos n.n

Shorby dijo...

Es de las mejores sagas que he leído!!
Ya verás cuando vayas avanzando, el tercero es buenísimo =)

Besotes

Hancastera dijo...

Genial reseña
La verdad es que todo el mundo alaba a esta saga, así que va siendo hora de leerlo, aunque esperaré a verano porque son bastante extensos.
Besitos ^.^

Ana Ramírez dijo...

Esta saga me atrae desde hace tiempo ya, y cuando me enteré de que había rodado una serie me ha entrado aún más ganas de hacerme con ellos >.<

Saludos

oreana dijo...

Holaa letengo ganitas buna treseña besos :)

alpispa dijo...

no lo he leído, pero ganas no me faltan :D
Un beso!!

Sara Gris dijo...

BUF. La de ganas que le tengo a esta serie, por dios! *-*

te sigo, sigueme pooorfi :D

Merlino dijo...

Este libro lo tengo en espera. Quiero esperar a que esté toda la saga publicada para empezar a leerlo. Y francamente no despierta demasiado mi interés, de ser así ya lo habría leído desde hace mucho.

Lilian19 dijo...

Le tengo ganas a este libro... ¡he oído tantas opiniones y se ha hecho tan famoso! Es de esas novelas que me da pereza empezar, pero estoy casi segura de que me gustaría ;)
Gracias por la reseña

Maggi MG ★ dijo...

¡ Tengo pendientes este libro! Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
Un besito!

 

Template by Suck my Lolly