martes, enero 10, 2012

Reseña: Forbidden- Tabitha Suzuma


                                                                     Titulo: Forbidden
 Autora: Tabitha Suzuma

Sinopsis
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
                                                                                        ¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

Reseña;
Lochan y Maya Whitely Son hermanos y todos sabemos que los hermanos no se aman y si lo hacen  hay una palabra que lo define.. Incesto. Un tabú que la sociedad no esta de acuerdo y me incluyo.
Pero lochi y maya no lo ven de eso modo , no cuando están completamente enamorados. Cualquier opinión psicológica diría que ellos están enamorados por los roles que ocupan en la familia , técnicamente ellos hacen de papa y mama. 
Con una vida difícil, ellos tienen que hacerse cargo de todo y eso implica sus otros tres hermanos Kit el rebelde , Tiffin y Willa. Y donde esta la madre? muy ocupada ignorando a sus hijos y ignorando su responsabilidad. Por este motivo esta el miedo de que servicios sociales los separe a los cinco hermanos , pero Lochi y Maya nunca lo permitirían.Por estos motivos tienen mucho peso que cargar y es una de la razones por las que se aman  ; ellos se entienden  ¿quien mejor que el que sufre lo mismo?. 

Confidentes y mejores amigos hasta que los sentimientos empiezan a darse vuelta y a cambiar..

El incesto implica la cárcel y la cárcel que los hermanos sean separados.Un amor PROHIBIDO , pero no un estúpido amor fantástico ,este es realmente PROHIBIDO. 
Y un final que que tendría que haber sido prohibido para escribirlo es tan ,pero tan triste que unas lágrimas tienen que caer sobre tu rostros.Y si no es así creería que algo malo pasa contigo X).

En resumen el Libro Forbidden es uno de los libros mas triste de la historia que lei , Tabitha lo escribió tan bien que no hay parte que te aburra o que lo quieras dejar para leer otro día. Los personajes hermosos y no en sentido estético , son tan humanos y realistas que no hay manera que no lo puedas amar.  El libro es increíble a pesar del tema.

Incesto ; cuando oímos esa palabra que se nos cruza por la cabeza eso es malo , asqueroso y muchas palabras que lo descalifican ( me incluyo). Pero en este libro te hace quedar como de acuerdo en ello ¡no digo que el incesto este bien! , pero me da tanta rabia que estas hermosas personitas con tanto amor entre ellas no puedan amarce. Es bastante injusto porque se aman tanto =( , pero son hermanos y no hay nada que puedan hacer T  T. El libro es un tema fuerte pero vale la pena leerlo , este libro me tuvo pensando y pensando mucho de el por días.
 Esto solo nos hace preguntar ...


                                ¿Como un libro con un tema tan malo (incesto) puede ser tan bueno?X)


  6/6 excelente 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sobre la autora:
Tabitha Suzuma Nació en London en 1975, De madre Inglesa y padre japonés, la mayor de cinco hermanos. Ella fue a el Liceo Francés, odiaba la escuela, se negaba a estudiar y se sentaba en la parte posterior de la clase a escribir historias. Cuando tenía catorce años dejó de ir a la escuela - tanto para "el alivio de sus maestros y la angustia de sus padres” . Su primera novela, “A Note of Madness”. 
Ella se dedicó a escribir tres novelas más para adolescentes.

Novelas 
-A Note of Madness 
-From Where I Stand 
-A Voice in the Distance 
-Without Looking Back (
-Forbidden 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - -- - - - -- - - - - -


11 comentarios:

Carolina dijo...

Interesante, me gusto le reseña. Y sobre todo me dejas pensando con esos cuestionamientos que haces.

Saludos :)

Bam dijo...

Me llama muchisimo la atención n.n
Besos!

Solcitohh dijo...

Muy buena tu reseña, me gusto mucho!
La verdad este libro no está en Argentina,pero todavia no sé si me termina de gustar. Es un tema tan Tabú como vos decis que no sé...
Un beso!

Marisa con botas dijo...

Morbo,morbo,morbo
¡¡Charros qué fuerte!! No sé si pueda leerlo pero como tiene final triste quizá lo haga ;) já
Pero ¡diablos! ¿de veradad eso puede pasar? Qué asco, eso si que es prohibido x(.
Buena reseña.
Saludos

esa estrella... dijo...

Me llama mucho ^^

besitos<3

Pollito (: dijo...

Dios que buena reseña, si que me has dado ganas de leerlo ;)

Jon Nieve dijo...

La sinopsis es un poco extraña -¿relaciones entre hermanos?-, pero si lo dejas tan bien será por algo... =D Puede que algún día lo lea.

mientrasleo dijo...

Joer, me acabas de dejar ojiplática con el tema. Es muy escabroso y siempre se ha tratado desde un prisma diferente alq ue veo aquí.
Me lo voy a tener que leer. Gracias por el descubrimiento.
Besos

Loida dijo...

Leí algo sobre este libro hace unos días y me llamó bastante la atención por la historia de amor entre 2 hermanos, nose, me parece original la idea y muy innovadora. Me lo apunto!
Gracias por la reseña ^^
Y gracias por pasarte por mi blog. Yo te sigo, me sigues?
1 besito!

addi dijo...

hola, bien pues termine de leerlo, ayer a las 3 de la mañana, y tengo que admitir que he llorado hasta quedarme deshidratada, llore y llore pense en esto todo el dia, y bien es de mis libros favoritos, es que comono enamorarse le lochie y de maya, pero exacto lo malo es que es estre ellos, y deverdad que loos niños, bueno es una historia, que los dejara impactados, y tambien destrozados, una historia demasiado triste, esta mal, lo se lo se lo se, pero ago un parentesis, que estubo bien, mientras fueron felices, tan felices, los 2, y tabien el resto de los hermanos, aunque no lo sabian, y bien el final, ha joder es triste, pero, asi ha sido la vida de ambos, y ese parentesis que hubo de felicicdad, es, bueno, para pensarlo uco, aun asi, se que esta mal. y muy recomendado, de verdad, que no se puede dejar de leer, es wow, facinante, interesante, muy bueno la verdad.

Pilar Rodríguez dijo...

Libro hermoso!.
Me dejó sin aliento. Te captura de principio a fin
Por momentos trataba de pensar que no eran hermanos. Y es que su amor era tan lindo. Que parecía irreal. Tuviero. Que vivir vidas que no les correspondían. Pero ellos asumían todo sin problemas!. Lloré lloré y lloré con el final
Y me hace sentir tan mal el hecho de que nos preocupamos de la vida de los demás haciendo prejuicios frente a todo. En vez de primar el amor frente a todo.Dios! Es que su amor era tan lindo que me hace cuestionar todo esto :/ después de leer este libro me doy cuenta que el amor se da en las circunstancias y con las personas menos esperadas. Pero el amor es el amor y hay que vivirlo aunque sea lo último que se haga. Por que la vida sin amor no es vida....

 

Template by Suck my Lolly