jueves, enero 26, 2012

Reseña ; Divergent -Veronica Roth

Titulo :Divergent
Autor:Veronica Roth
Siguiente libro:Insurgent 


Beatrice "Tris" Prior ha alcanzado la decisiva edad de dieciséis años, la etapa en la que los adolescentes de un distópico Chicago deben elegir una de las cinco facciones para el resto de su vida. Cada facción representa una virtud: Candor, Abnegation, Dauntless, Amity y Erudite (Franqueza, Abnegación, Valentía, Amistad y Erudición). Para su propia sorpresa y la de su desinteresada familia Abnegada, elige la spoiler!Valentía, el camino del coraje. Su elección la expone a la violenta iniciación de este grupo, pero también amenaza con exponer un secreto que la puede colocar en peligro mortal.




My Opinión.

Divergent uno de los tantos libro que tenia pendientes y que por fin tuve tiempo para leerlo .... =)
Divergent no me decepciono en absoluto aunque no voy a negar que podría mejorar en algunas cosas. Cuando leia del libro en otros Blogs se me cruzo JDH  aunque la sinopsis no tenga nada que ver ,pero los libros son muy diferentes.
La portada tampoco me atrapo y si .. Las portadas son muy importantes para mi ( aunque no debería ) ,pero siempre las portadas que no tienen las mas lindas y llamativas portadas son las que esconden excelentes libros.^.^

                 Si te gusta la acción ,la aventura y el amor ,el libro va a dejarte mas que sastisfecha.
Fan-art

Resumen:
En el chicago distopico  la sociedad esta dividida en cinco Facciones (Franqueza, Abnegación, Valentía, Amistad y Erudición). 


Los que defendían la teoría de que la culpa de todos los males era de la ignorancia, fundaron Erudición.
Los que pensaron que las guerras tenían su origen en la agresividad, formaron Cordialidad.
Por otro lado, otros achacaron todos los problemas  al engaño, creando así  Verdad.
Los que culparon al egoísmo  hicieron voto de Abnegación.
Y los que creyeron que en la cobardía radicaba el problema se aunaron en Osadía.


Ya es tradición que a los dieciséis años los jóvenes decidan su facción.
El libro relata la vida de una joven de facción abnegada que esta por cumplir 16 AÑOS beatrize prior. .. Tris ya cumplió sus dieciséis años
 ¿ que significa esto? .. Significa que ya es hora de que tris elija una de las cinco virtudes  . Abnegacion la opcion mas obvia y mas facil , toda su familia es abnegacion ¿ porque cambiar lo que ya conoce ? Pero no es hasta el ultimo momento que a tris se le revuelven sus pensamientos y abnegacion no es la virtud que sale de su boca a la hora de elegir.


                                                                              La facción antes que la sangre




Spoiler!!!No sigas leyendo ( si no has leído el libro )
                                                                   Tris elige Valentía. 

Tris se expone desde un principio a las pruebas que la virtud valentía les da ,donde la cobardía ya no es una opción.Las pruebas que le dan son difícil y los demás iniciados lo hacen mucho mas complicado. Solo tres de los 9 postulados van a ser recibidos en la facción.


                                    Ganar ,morir o rendirce.

 En resumen empieza la acción comienza .. que solo provoco NO DESPEGARME DEL LIBRO.
 Aunque el amor no es la trama principal del libro, el libro si tiene un poquito de romance ; Tris y Cuatro , aunque  tris no lo crea si tiene el poder de atraer al sexo opuesto. Pero ya sabemos que todas las protas lo tienen -.-. Me gusta mucho la relacion que tienen de tira y afloje ..  quiero un Cero en mi vida =). Aunque aveces Cuatro se comporte de manera extraña y tris no lo logre entender.
Los personajes secundarios son tan buenos como los primeros , no hay ningún personaje que no me haya resultado interesante.
       
Otra cosa que no quiero olvidar es que Mientras el libro avanza se puede ver la tranformacion que tiene tris .TRIS ya no es abnegada. No tiene que comportarce como una ,  vestirse y tampoco hablar como Una . Tris se transforma en una Dauntless(valiente).  


El libro en algunas partes puede ser repetitivo y la primera parte es algo lenta , pero mientras avanza es genial.Lo recomiendo es una lectura que no hay que hacer esfuerzo alguno para acabarlo.


                                                         
                                      5/6 Muy bueno

------------------------------------------------------------------

Verónica Roth (19 de agosto de 1988) autora de libros para adultos jóvenes de ficción. Su primera novela distópica  de suspenso : divergent, fue publicado en el mes de mayo de 2011.

Graduada en la escritura creativa en la Universidad de Northwestern.Residente en Chicago suburbios, Verónica se describe como cristiana y una persona alta, entre otras cosas.


Libros:
Divergente.- Publicado.
Insurgent- Mayo de 2012



---------------------------------------------------------------------------------------

                                                 Proximo Libro 2/3



13 comentarios:

Tinuwel dijo...

Lo terminé justo ayer y me encantó!!! de principio a fin. Creo que es uno de los imprescindibles de momento... A ver si la saga continúa igual de bien... :D :D

Eterna Lolita dijo...

Lo quiero! Que asco ser pobre XD

Carolina dijo...

Me gusta, ojala pronto lo lea. En mi caso ¿Qué escogería? mmm para pensar jajaj

Saludos :)

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo. ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Jon Nieve dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, me encantan las distopias ;)

Bam dijo...

Quiero leerlo!!!
Besos

Loida dijo...

Tengo ganas de leerlo.
He leído muy buenas criticas de él. ^^
1 besito!

alpispa dijo...

hola!!
tienes un premio en mi blog ^^
Un besito!!

esa estrella... dijo...

Me llaman mucho ^^

besitos<3

Hancastera dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro.
Muchas gracias por la reseña
Besitos ^.^

sil dijo...

Puff... Mi libro favorito de 2011 *_*
Antes de que se me olvide, quizá decir a qué facción va Tris sea spoiler, deberías avisar.
Respecto a la reseña, muy buena. A mí no se me hizo lento en absoluto, y sobretodo a partir de la mitad casi soñaba con él.. Jeje me obsesionó.
ME alegro que te gustara
Un besote

Laura dijo...

¡Hola!
A mi tambien me encantó el libro!! Tengo muchas ganas de leer el siguiente ^-^
A, por cierto, creo que no deverias de poner la facción que acaba eligiendo Tris ya que a la gente le gustarí poder descubrirlo por si misma... vv'
¡Besitos!

Tthatyana dijo...

perdon . pero la sipnosis ya tiene ese spoiler . Cuando lei la sipnosis ya sabia la faccion que elegia tris- pero ahora la oculto X/

 

Template by Suck my Lolly