lunes, octubre 17, 2011

Reseña Before I Die-Jenny Downham

Nunca había oído de hablar del libro,hasta este año. 
Soy una gran fan de Kaya scodelario , es una de las mejores actrices en mi opinión.Cuando me entere que Kaya iba a trabajar en la película Now is good basado en la novela de Jenny Downham. Busque rápidamente el libro y empecé la lectura.Después de leerlo before i die se convirtio en uno de mis Libros Favoritos.

Reseña:

Sinopsis: A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse...
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?




A  Tessa le diagnosticaron Leucemia a los 12 años y desde entonces tiene que visitar hospitales ,tomar medicinas y pasar por dolorosos tratamientos. Tessa sabe que muy pronto morirá y por ello hace una lista de las cosas que quiere hacer antes de que muera .... 
Los personajes que rodean a tessa son estupendos y el libro esta tan bien escrito. 
Zoey su mejor amiga aveces un poco dura pero que quiere mucho a Tessa ,  va a ayudarla a cumplir su lista. Este personaje me gusto desde el principio , una gran amiga que no deja que tessa desperdicie su poca vida tirada en la cama.
 Adam el vecino de al lado , con el que comete un error . Tessa Se enamora..
Su padre , que todavía cree que puede haber algún tipo de cura .
Su hermano menor Carl , que no quiere que muera. Y su madre , este personaje no me ha gustado para nada pero no es porque sea un personaje mal escrito . La Madre abandona a tessa poco antes de enterarce de que tessa tiene leucemia . Bueno eso no me molesta como podría saber ella lo que estaba a punto de suceder , lo que me molesta es que se preocupe muy poco..

La palabra egoísta esta mucho en el libro y al principio no sabia a que personaje darle la razón para 
usarla .... Tessa es egoísta solo por pensar en ella o Zoey es una egoísta por no pensar en su amiga que esta a punto de morir.
¿ Tessa? Esta por morir tiene todo el derecho .
¿Zoey?¿su hermano?¿ Adam? , etc... El mundo sigue continuando a pesar de la mala noticia y los personajes del libro tienen que pasar por muchas cosas duras también tienen derecho a pensar en sus vidas.
Muchos opinan que tessa es muy egoísta ;el dolor que le causa al padre , el sufrimiento que le genera a adam y el ignorar los problemas de Zoey . Yo opino todo lo contrario , aunque aveces tessa se pasa .Ella solo trata de disfrutar lo poco que le queda. En todo su derecho
El personaje de tessa es Grandioso , me encariñe demasiado. Sarcástica, Egoísta  y valiente .Ella acepta que va a morir y se lo toma con bastante humor. 

   
"Vive feliz, muere joven y deja un bonito cadáver"- Zoey


No hay palabras para describir este libro, pero trate de intentarlo.

        La película ya se esta rodando y en ella hay ,muy buenos actores. Dakota Fanning es una de ella interpretara a tessa , Kaya scodelario interpretara a la amiga , Zoey.. Para ver el resto del cast  Pincha aquí.
Todavía no hay fecha para el estreno de la película pero esta previsto para 2012. Espero que la película sea tan buena como el libro.

0 comentarios:

 

Template by Suck my Lolly